La presencia del pan en nuestras mesas ha pasado de un mero papel de acompañante para nuestros platos o soporte para nuestros bocadillos a verdadero protagonista de platos del más alto nivel.
Hogarmania, 9 de octubre de 2014
Aperitivos
La presencia del pan en nuestras mesas ha pasado de un mero papel de acompañante para nuestros platos o soporte para nuestros bocadillos a verdadero protagonista de platos del más alto nivel.
Hogarmania, 9 de octubre de 2014
A esto han contribuido la gran variedad de pan de lujo que han surgido en los últimos años, o que hemos adoptado de otras culturas como la alemana o la francesa. Cada día es más habitual encontrar en nuestras panaderías panes especiales con cereales, con nueces o incluso con olivas. Panes enriquecidos que dan al alimento un toque diferente que se nota en el paladar y que enriquece nuestros platos.
Lo que hoy os queremos presentar es una selección de tapas hechas con pan de lujo que, además de sencillas, son deliciosas. Tanto como entrante o como menú de tapeo, con estas recetas sorprenderéis a todos.
Receta de Pan Sibarita Canario
Necesitarás pan con cereales, unas lonchas de jamón canario, unas hojas de rúcula fresca y un tomate para rallar. Para elaborarlo, unta el tomate sobre el pan cortado en rebanadas ligeramente tostado, echa un poco de aceite y sal y coloca las lonchas de jamón. Finalmente, para darle un toque verde, decorar con la rúcula.
Receta de Pan Sorpresa de Nueces
Necesitarás Pan Pérène de Nueces, unas hojas de rúcula y canónico, ajo, tomates secos en aceite de oliva, una zanahoria y queso Tete de Moine. Para su elaboración sólo tienes que cortar el pan en rebanadas y untar cada rebajada con un ajo crudo. Después, pon una pequeña base de hojas de rúcula y canónigo, tomate seco. Encima de todo eso coloca el queso y la zanahoria rallada para darle un toque de color. Por último, echa un chorro de aceite por encima de todo el conjunto y ya está listo para disfrutar.
Tapa Capriccio Napolitano con Pan de Lujo
Y para aquellos que prefieren un pan más ligero, la Tapa de pan Capriccio Napolitano, elaborado con pan Pérène Integral Negro. Además del pan, esta sencilla y vistosa tapa sólo necesita unas rodajas de tomate, una mozzarella di búfala, olivada, basílico y un poco de aceite de oliva.
Corta el pan integral de lujo en rebajadas y coloca una rodaja de tomate, unas hojas de basíliko y la mozzarela también en rodajas. Poner un poco de paté de olivas encima y rocía con un poco de aceite. Sencillo, ligero y muy rico.
Con estas recetas podrás sorprender a todos en una cena con amigos o con la familia, de manera sencilla y muy rica.