Karlos Arguiñano presenta unos volovanes rellenos de acelgas, pasas y bechamel. Para acompañar prepara una salsa bagna cauda, plato tradicional del Piamonte (Italia).
Receta de Volovanes de acelgas con salsa bagna cauda
Ingredientes (4 personas):
- 800 gr de acelgas
- 8 volovanes
- 40 gr de pasas
- 500 ml de leche
- 40 gr de harina
- 2 dientes de ajo
- 8 filetes de anchoa en aceite
- 2 nueces
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimentón
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Volovanes de acelgas con salsa bagna cauda:
Para la bechamel, rehoga la harina en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el pimentón, remueve bien y vierte 400 ml de leche poco a poco. Salpimienta y cocínala durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Pásala a un molde y deja que se enfríe.
Lava las acelgas y retira los hilos a las pencas. Pícalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Sazona. A los 15 minutos, sácalas y escúrrelas bien. Pon las pasas a remojar en un bol con agua caliente.
Pon un poco de aceite en una sartén, agrega las pasas escurridas y las acelgas y saltéalas brevemente. Repártelas en los volovanes. Corta 8 círculos de bechamel y pon una porción en cada volován. Hornéalos a 190ºC durante 5 minutos.
Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los dientes de ajo bien picados. Pica las anchoas y añádelas. Cocina el conjunto a fuego suave (sin que llegue a hervir) hasta que se deshagan las anchoas. Pica las nueces con un cuchillo e incorpóralas. Añade el resto de leche y remueve bien. Deja hervir un poco. Sirve los volovanes y salsea. Adorna con unas hojas de perejil.
Volovanes de acelgas, para introducir verdura en la dieta
Información nutricional de la receta de volovanes de acelgas con salsa bagna cauda.