Hogarmania.com

Aperitivos

Volovanes rellenos de ajoarriero

Ingredientes:

  • -Para seis personas:
  • 6 volovanes
  • 500 gr. de bacalao desalado y desmigado
  • 6 pimientos verdes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolletas
  • 3 pimientos de piquillo
  • 1 patata
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • una pizca de pimentón picante

Elaboración de la receta de volovanes rellenos de ajoarriero:

Lava 5 de los pimientos y colócalos sobre la placa de hornear. Riégalos con un chorro de aceite y sazónalos. Vierte un poco de agua e introduce en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Para el ajoarriero, pica los dientes de ajo en láminas, la cebolla y el otro pimiento verde en cuadraditos. Pon a pochar en una cazuela con aceite y sazona. Cuando vaya tomando color, pela la patata y con un pela verduras agrega rodajas finas. Cocina brevemente.

Pica los pimientos del piquillo e incorpóralos. Agrega el bacalao desalado y desmigado, rehoga bien, agrega una pizca de pimentón picante y la salsa de tomate. Hierve todo durante 3-5 minutos.

Cuando los pimientos estén asados, retira los tallos y las pepitas. Colócalos en una jarra y tritura con una batidora eléctrica.

Rellena los volovanes con el ajoarriero y salpica el plato con la salsa de pimiento verde.