Karlos Arguiñano elabora una sabrosa y suave receta de volovanes rellenos de revuelto de ajetes y atún.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aperitivos
Karlos Arguiñano elabora una sabrosa y suave receta de volovanes rellenos de revuelto de ajetes y atún.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Estira el hojaldre y corta con un cortapastas las bases de cuatro volovanes, sus respectivos aros para la pared del contorno y las tapas. Coloca las bases en una fuente de horno pringada de aceite, encima de cada base el aro y las tapas. Pinta el hojaldre con un huevo batido y sazona las tapas antes de hornearlo a 190º C. durante 15 minutos.
Tritura en un vaso, medio vaso de aceite, un puñado de hojas de perejil y una pizca de sal.
Pica los ajetes y ponlos a dorar en una sartén con aceite, agrega el atún y saltea todo el conjunto. Bate 5 huevos con una pizca de sal y vierte todo a la sartén. Dale un golpe de calor en la sartén e incorpora a un bol sumergido en una cazuela con agua caliente ( al baño maría). Remueve el revuelto durante 10 minutos aproximadamente.
Retira la tapa de los hojaldres y rellénalos con el revuelto. Cubre los volovanes con la boina y acompaña con un poco de aceite de perejil y un poco de salsa de tomate.
El revuelto de huevo conviene servirse recién elaborado, en ningún caso debe guardarse en la nevera o sitio fresco debido a que puede ser un foco importante de infecciones.