Recetas

Recetas con arándanos

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de set de vino y sacacorchos BOJ en Cocinatis

El arándano es el fruto del género de arbustos Vaccinium. Se trata de un pequeño fruto azulado (y con variedad roja) de color empolvado, sabor dulce con un pequeño toque ácido y con pequeñas semillas, no demasiado abundantes, en su interior.

El arándano, junto a las fresas, moras, grosellas y frambuesas forma parte del conjunto de frutos del bosque, frutos rojos o berries.

Los arándanos poseen multitud de propiedades para nuestra salud, entre las que destacan sus beneficios para tratar enfermedades urinarias.

A su vez, los arándanos también son grandes fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, y ayudan a mantener nuestro cuerpo sano, fuerte y activo.

Los arándanos son utilizados especialmente en postres: pasteles, tartas, cupcakes y también en infusiones y tés, generalmente mezclados con otros frutos rojos. También se utilizan como adorno en diferentes recetas dulces así como para dar un pequeño toque de sabor a salsas y recetas saladas.

En el siguiente listado puede ver diferentes tipos de recetas con arándanos.


Ordenar por:

Agua de lima y romero

Agua de lima y romero

17/04/2018

Agua de lima y romero es la receta en un minuto de comida para llevar elaborada en el programa de televisión Cocina Abierta.

Pato con arndanos y chips de boniato

Pato con arándanos y chips de boniato

28/12/2015

Karlos Arguiñano elaborará una receta con raíces polacas: pato con arándanos y chips de boniato. La carne de pato es una buena fuente de proteínas necesarias para mantener la masa muscular y tener buenas defensas.

Crumble de arndanos

Crumble de arándanos

02/12/2015

Eva Arguiñano muestra cómo preparar crumble de arándanos, un postre tradicional de Inglaterra. Se elabora con fruta cubierta de una masa a base de harina, mantequilla y azúcar y se hornea.


Ordenar por: