

Autor: Enrique Fleischmann
Arroz de colores con salsa agridulce, una receta asiática con una pinta estupenda y elaborada por el cocinero Enrique Fleischmann.
Autor: Enrique Fleischmann
Arroz de colores con salsa agridulce, una receta asiática con una pinta estupenda y elaborada por el cocinero Enrique Fleischmann.
Pon a cocer el arroz venere en un cazo con agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Cuela y reserva.
Pon a cocer el arroz bomba en un cazo con agua hirviendo y sal durante 3 minutos aproximadamente. Añade el arroz jazmín y deja cocer los dos arroces durante 25 minutos. Cuela y extiéndelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Sécalos en el horno a 50ºC, durante una hora y media. Retira y reserva.
Para la salsa agridulce, pon a calentar la salsa de soja y la miel en un cazo y añade un vasito de agua. Pela el jengibre, córtalo en rodajas y agrégalas. Cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.
Para suflar los arroces, calienta abundante aceite en una sartén. Pon el arroz verde en un colador, sumérgelo en el aceite y mantenlo hasta que exploten los granos. Escurre sobre papel absorbente de cocina. Repite la operación con el arroz salvaje, los arroces blancos y el arroz rojo.
Casca el huevo y haz un revuelto en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolleta y añádelos al revuelto.
Sazona y saltea. Sazona las gambas y cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el arroz venere y los arroces blancos. Prueba el punto de sal e incorpora el germen de alfalfa. Saltea.
Sirve las verduras en la base de dos boles y agrega el salteado de gambas y arroces. Cubre con los arroces suflados y salsea con la salsa de soja. Si quieres, puedes comerlo con palillos.
Origen: Asiático- Distintos orígenes de Asia
El arroz es un alimento muy rico en nutrientes, que se puede cocinar de forma rápida, que acepta el maridaje con casi todos los alimentos, y que también sacia de forma rápida la sensación de hambre