
Autor: Bruno Oteiza
Receta de Bruno Oteiza de arroz caldoso acompañado de hongos y gambones, un plato completo y nutritivo.
Autor: Bruno Oteiza
Receta de Bruno Oteiza de arroz caldoso acompañado de hongos y gambones, un plato completo y nutritivo.
Pon a calentar abundante agua en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pela 12 gambones, resérvalos e introduce las cabezas en la cazuela. Añade una rama de perejil, un poco de romero y un poco de pimienta y deja que se cocine durante 20 minutos. Cuela el caldo de gambas.
Limpia los hongos cortando el tallo y pasándolos por agua. Repasa la superficie con un paño húmedo y pélalos con la ayuda de un cuchillo. Reserva las peladuras y trocea los hongos. Pon a calentar un poco de agua en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade las peladuras de los hongos. Deja que se cocine durante 20 minutos.
Pica el ajo, la zanahoria y la cebolla y ponlos a dorar en una tercera cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Agrega los hongos troceados, salpimiéntalos y deja que se cocine el conjunto durante 10-15 minutos. Añade el arroz caldoso, mezcla bien y moja con el triple de caldo de gambas. Sazona y deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente.
Tritura el caldo de las peladuras, mézclalo con el arroz y añade un poco de perejil picado.
Saltea vuelta y vuelta 4 gambones sin pelar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
Sirve el arroz en una sopera, introduce los gambones pelados en el arroz y acompaña con los gambones salteados.