Arroces y cereales

Receta de Arroz con tortilla

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Arroz con tortilla ¡sana y deliciosa!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Receta de Arroz con tortilla

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 50 minutos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de arroz
  • 4 cebolletas
  • 24 gambas
  • 4 huevos
  • 2-3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Arroz con tortilla:

Pela las gambas y resérvalas. Coloca las cáscaras y las cabezas en una cazuela. Añade las partes verdes de las cebolletas, cubre con agua, sazona y pon todo a calentar. Cuece todo durante 10 minutos aproximadamente.

Retira el tallo de las cebolletas, córtalas por la mitad y retírales la primera capa. Pícalas finamente y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocínalas hasta que se doren bien.

Golpea los dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz, rehógalo, cuela encima el caldo y cocínalo durante 18 minutos. Retira los ajos y agrega las cebolletas.

Salpimienta las gambas y saltéalas a fuego fuerte en la misma sartén donde has rehogado las cebolletas. Añádelas a la cazuela del arroz y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Reparte la mezcla en 4 boles.

Bate los huevos de 1 en 1 en un bol. Sazona y haz 4 tortillitas individuales. Coloca cada tortillita encima de cada bol y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

También podéis elaborar el plato utilizando gambas peladas y congeladas. Si queréis que el arroz tenga sabor a pescado, podéis agregarle una pastilla de caldo de pescado.

Información nutricional de la receta:

El grupo de verduras y hortalizas no llega a representar el 50% del plato recomendado ya que la cebolleta no llega a los 200 g por comensal, para asegurar así el correcto aporte de vitaminas, minerales y fibra, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por ello se recomienda una ensalada que acompañe al arroz a base de verduras y hortalizas para que el menú sea más equilibrado bajando algo el porcentaje de los alimentos de origen animal (tamaño de la ración adecuada), con un trozo de pan para mejorar el porcentaje de los cereales.

De postre una fruta y un yogur.

Consejo de la Doctora Telleria:

Aprovecha la parte verde de la cebolleta formando parte de guarniciones junto a otros vegetales como pimientos, champiñones, zanahorias.

Además