Receta de Karlos Arguiñano de arroz cocido en caldo de rape con almejas y acompañado de tempura de borraja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Receta de Karlos Arguiñano de arroz cocido en caldo de rape con almejas y acompañado de tempura de borraja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las espinas de rape a cocer con 1 puerro troceado, la parte verde de la cebolleta, unas ramas de perejil y abundante agua. Sazona. Cuece durante 10- 12 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva (tiene que salir mínimo 1 litro de caldo).
Por otro lado, pica finamente los ajos y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con aceite. Agrega el vino y las almejas y cocínalas hasta que se abran. Retíralas a un plato, añade el arroz a la cazuela y vierte el caldo (3 partes de agua por cada parte de arroz), mezcla bien y pon a punto de sal. Cocínalo durante 17-20 minutos. Añade las almejas y deja que repose unos minutos fuera del fuego con un paño encima.
Limpia las borrajas, córtalas en bastones de 7-8 centímetros. Mezcla bien 100 ml. de harina tamizada con 140 ml. de agua fría, introduce los bastones de borraja y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona.
Sirve el arroz caldoso y acompáñalo con la borraja en tempura. Sazona la verdura. Decora con una rama de perejil.
Si no cocinas borraja porque piensas que es muy difícil de limpiar, es hora de cambiar de parecer. Si la borraja es fresca, bastará con lavarla bien bajo el grifo de agua y cortarla a tu gusto antes de cocinarla.
Información nutricional de la receta: Borraja para mejorar la digestión y evitar la retención de líquidos