Hogarmania.com

Arroces y cereales

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer de forma fácil el popular arroz a la cubana con huevo frito, salsa de tomate y tostones de plátano macho. ¡Un clásico irresistible!

El arroz a la cubana es uno de los platos más famosos a nivel internacional, ¡y más fáciles de elaborar! Sus ingredientes son básicos: arroz blanco hervido (suele servirse moldeado con una taza como en esta receta), huevo frito, salsa de tomate y plátano macho frito (puede ser enteros, partidos por la mitad o en forma de tostones). Un plato con contraste de sabor salado-dulce que tenéis que probar.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4personas):

  • 300 g de arroz
  • 4 huevos
  • ½ l de salsa de tomate
  • 10 ajos frescos (o 2 dientes de ajo)
  • 2 plátanos macho
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de arroz a la cubana con tostones por Karlos Arguiñano:

Corta los ajos frescos en trozos de 1-2 centímetros y rehógalos en una cazuela con una chorrito de aceite (en el caso de utilizar dientes de ajo, aplástalos un poco, déjalos enteros y con piel, y dóralos un poco). Añade el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más) y sazónalo. Cocínalo a fuego medio durante 18 minutos aproximadamente.

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano - paso 1

Pela los plátanos, córtalos en rodajas gruesas y fríelas (por los 2 lados) brevemente en una sartén con aceite. Retíralas a un plato y aplástalas con la base de un vaso. Para que las rodajas de plátano no estén en contacto con el vaso, lo mejor será colocarlas entre 2 trozos de papel de horno antes de golpearlas con la base del vaso.

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano - paso 2

Introdúcelas nuevamente en la sartén y fríelas hasta que queden bien tostadas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y reserva los tostones.

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano - paso 3

Casca los huevos y fríelos (de uno en uno) en la misma sartén donde has frito los tostones.

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano - paso 4

Sirve el arroz con los huevos y los tostones de plátano. Sazona los tostones y los huevos y pon un poco de salsa de tomate en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil. Sirve el resto de la salsa en una salsera.

Arroz a la cubana con tostones de plátano, la popular receta por Karlos Arguiñano - paso 5

Consejo:

Para hacer este plato, lo mejor es utilizar arroz de grano redondo. Para que estéticamente quede más bonito, podéis moldearlo introduciéndolo en un bol antes de volcarlo sobre los platos.