Existen muchas variedades de arroz, en este caso utilizaremos la variedad jazmín para preparar un entrante con pescado y marisco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 28 de octubre de 2021
Arroces y cereales
Existen muchas variedades de arroz, en este caso utilizaremos la variedad jazmín para preparar un entrante con pescado y marisco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 28 de octubre de 2021
Para el caldo de pescado, retira las espinas al filete de gallo y ponlas a cocer junto con las cáscaras de los langostinos en una cazuela con abundante agua. Cocina a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente y reserva el caldo.
Pon el vino blanco en otra cazuela y agrega los mejillones y los berberechos. Tapa y cocina hasta que se abran las valvas. Reserva los mejillones y los berberechos en un plato y agrega el caldo a los langostinos. Cocina un par de minutos más y cuela.
Vierte un chorrito de aceite en una tartera. Pica los dientes de ajo y la chalota y agrégalos. Cuando se empiecen a dorar incorpora el arroz y el caldo de pescado (400 ml aproximadamente). Tapa y cocina durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el arroz absorba todo el agua. Ralla queso parmesano por encima del arroz y déjalo reposar.
Pica la zanahoria, corta el calabacín en daditos y las setas en tiras. Saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté al dente. Pela el tomate, retira las pepitas, córtalo en daditos y agrégalos en el último momento junto con el azúcar y una pizca de sal.
Salpimienta los filetes de gallo y los langostinos y saltéalosen una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los berberechos y los mejillones. Retira todo a un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Introduce una porción de arroz en un cortapastas cuadrado y coloca encima las verduras y las setas. Cubre con los langostinos, los mejillones, los berberechos y el gallo. Desmolda y sirve.