Estupenda y sencilla receta de arroz negro con frutos de mar: sepia, mejillones, almejas, bígaros; un plato propuesto por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Estupenda y sencilla receta de arroz negro con frutos de mar: sepia, mejillones, almejas, bígaros; un plato propuesto por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el alioli, pon en el mortero un diente de ajo pelado con una pizca de sal y machácalo. Añade poco a poco aceite sin parar de remover. Reserva.
Pon abundante agua a hervir en dos cazos. Retira las barbas de los mejillones e introdúcelos en uno de los cazos junto con las almejas. Cocínalos hasta que se abran, retíralos a un plato y retírales las conchas. Cuela el caldo y resérvalo. En el otro cazo, introduce los bígaros y cocínalos durante 3 minutos. Escurre y saca los bígaros con un alfiler. Reserva las almejas, los mejillones y los bígaros en un plato.
Pica finamente el pimiento verde y 2 dientes de ajo y pon todo a pochar en una cazuela baja con un chorrito de aceite. Limpia y corta la sepia en tiras e incorpórala a las verduras.
Añade el arroz a la cazuela y sofríelo. Incorpora el espagueti de mar y vierte el doble de caldo que de arroz (utiliza el caldo de los mejillones y las almejas que tenías reservado). Incorpora la tinta y mezcla bien. Cocina durante 7 minutos a fuego fuerte, baja el fuego y cocina 12 minutos más.
Retira el arroz del fuego y distribuye por encima los mejillones, las almejas y los bígaros. Espolvorea por encima con perejil picado y con el alga nori con sésamo. Deja reposar unos 5 minutos y sirve. Acompaña con el alioli.