Zuhaitz Izarra elabora la receta Arroz de remolacha y tempeh en el programa de televisión Cocina Abierta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Zuhaitz Izarra, 3 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Zuhaitz Izarra elabora la receta Arroz de remolacha y tempeh en el programa de televisión Cocina Abierta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Zuhaitz Izarra, 3 de febrero de 2020
Elaboración de la receta Arroz de remolacha y tempeh:
Pon a remojo el arroz durante 6 horas. Escúrrelo. Pon también a remojo el alga kombu. Corta el tempeh en bastones y ponlo a cocer con un poco de agua, un chorrito de salsa de soja y el alga kombu con su agua de remojo durante unos 15 minutos.
Corta la cebolla en daditos y sofríela en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal marina. Corta dos remolachas en daditos y añádelas. Incorpora el arroz y remueve.
Licua las otras dos remolachas y vierte el jugo sobre el arroz. Agrega agua hasta que la proporción de las cantidades sea dos y medio de líquido por una de arroz.
Cocina el arroz hasta que se evapore el agua. Apaga el fuego, sazónalo y remueve. Deja que repose durante 5 minutos. Corta el aguacate en daditos e incorpóralo. Remueve para que el aguacate aporte cremosidad al arroz.
Pica unas hojas de albahaca y cúbrelas con aceite de oliva. Agrega una pizca de sal marina. Machaca la albahaca con un tenedor.
Sirve una ración de arroz con unos bastones de tempeh. Moja los bastones con aceite de albahaca. Espolvorea con cebollino picado. Sirve.