Ramón Rotetas nos enseña a elaborar unos sabrosos buñuelos caseros rellenos de arroz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Ramón Rotetas nos enseña a elaborar unos sabrosos buñuelos caseros rellenos de arroz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer el arroz en una cazuela amplia con el agua. Agrega el azúcar y las hojas de menta picadas. Tapa y cocina durante 16 minutos. Vierte la nata líquida sobre el arroz ya cocido, mezcla y tritura. Introduce en una manga pastelera con boquilla.
Para los buñuelos, vierte en un cazo el agua y el aceite. Pasa la harina por un colador golpeando ligeramente para eliminar las impurezas. Agrega el azúcar, una pizca de sal y la harina tamizada. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Retira del fuego, casca un huevo y sigue mezclando. Añade el otro huevo y vuelve a mezclar. Deja reposar la masa durante 4-5 minutos.
Pon a freír porciones de masa en una sartén con abundante aceite y hasta que se doren. Reserva los buñuelos en un plato con papel absorbente. Rellena los buñuelos con la crema de arroz.
Coloca el resto de la nata en un bol y añade el chocolate. Introduce en el microondas unos segundos hasta que el chocolate se funda.
Sirve los buñuelos en un plato. Tamiza el azúcar glas y espolvorea por encima. Salsea el plato con la crema de chocolate y sirve.
El arroz japonés es un tipo de arroz de grano corto y pegajoso que se utiliza para la elaboración del sushi. El arroz de grano corto se cuecen muy rápidamente y liberan gran cantidad de almidón lo que hace que adquieran una consistencia cremosa se mantiene tiene mayor adhesión por lo que permite a los granos que permanezcan juntos tras la cocción.