Aprende a preparar estas originales croquetas de arroz con gambas siguiendo la elaboración de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Aprende a preparar estas originales croquetas de arroz con gambas siguiendo la elaboración de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de febrero de 2020
Retira las cabezas y las cáscaras a todas las gambas y quita sólo a la mitad (12) la cola. Pon las cáscaras de las gambas en una cacerola con abundante agua, un par de ramas de perejil y una pizca de sal. Deja que hierva durante 8 minutos y vete retirando la espuma que quede en la superficie. Cuela el caldo.
Pon a cocer en la misma cacerola el arroz con el caldo de las gambas y deja que hierva durante 15-18 minutos. Escurre, refresca y extiende en una fuente amplia.
Pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tome color, añade las cebolletas y el pimiento verde picados, sazona y deja que se pochen. Incorpora las gambas sin cola troceadas y saltea. Cuela para quitar el exceso de grasa y retira a la fuente con el arroz cocido. Mezcla y deja templar.
Fríe las gambas con cola en una sartén con un chorrito de aceite. Retira a un plato y deja templar.
Extiende en la palma de la mano un poco del arroz con gambas. Añade una gamba con cola y cubre con otra capa de arroz dejando la cola de la gamba hacia fuera. Dale forma de croqueta presionando bien (para que no se desparrame al freír) y repite la operación hasta hacer 12 croquetas.
Pasa las croquetas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Escurre en papel de cocina absorbente.
Para el aceite de perejil, pon un buen manojo de perejil en un vaso batidor, agrega un chorrito de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Cuela y añade media cucharada de semillas de amapola. Mezcla.
Sirve las croquetas en un plato y salsea con el aceite de perejil. Espolvorea con semillas de amapola y decora con una hojita de perejil.
Para evitar que el arroz se pegue a la olla, agrega una cuchara de zumo de limón al agua donde vas a poner a hervir el arroz.