Hogarmania.com

Arroces y cereales

Nigiri de sushi Skin Salmón

Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014

Receta de Nigiri de sushi Skin Salmón realizada por el cocinero Iwao Komiyama

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón de 200 g
  • 300 g de shari (arroz cocido para sushi)
  • 2 espárragos
  • 1 mango
  • 20 g de pasta de wasabi
  • 1 alga nori 
  • aceite de oliva
  • 50 g de jengibre encurtido
  • brotes de alfalfa (para decorar)

Para la salsa agridulce

50 ml de caldo de pescado
50 ml de salsa de soja
50 g de azúcar
4 g de dashinomoto (bonito deshidratado en polvo)

Elaboración

Retira la piel del salmón con 3 milímetros de carne aproximadamente, córtala en dos rectángulos y cocínala en una sartén con un chorrito de aceite a temperatura media. Reserva.

Para hacer la salsa agridulce, vierte en un cazo el caldo de pescado y la salsa de soja. Agrega el dashinomoto y el azúcar y deja reducir durante 10 minutos.

Escalda los espárragos en una cazuela con agua hirviendo durante unos segundos y refréscalos en un bol con agua fría para cortar la cocción.

Corta el mango en dos rectángulos y el alga en dos cintas largas.

Pon una pizca de wasabi sobre una de las pieles de salmón y coloca encima una porción de arroz en forma rectangular. Dale la vuelta y sobre la piel de salmón, pon una lámina de mango y un espárrago. Átalo con una tira de alga. Haz cuatro paquetitos.

Sirve los paquetitos de salmón, acompaña con la salsa agridulce y el jengibre rallado. Decora con brotes de alfalfa.

Tags relacionados sushi arroz salmón iwao komiyama