Ingredientes (2 personas):
- 200 g de polenta
- 1 trozo de calabaza
- 1 hinojo
- 1 nabo
- 50 g aceitunas deshuesadas
- un puñadito de cacahuetes crudos
- 1 l de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- orégano
- Para la salsa verde:
- albahaca
- menta
- cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Polenta de aceitunas con hortalizas asadas:
Trocea la calabaza por la mitad y retira las pepitas interiores con la ayuda de una cuchara. Córtala en medialunas y coloca los trozos en una bandeja de horno. Pela el nabo, retira la parte verde del hinojo y trocéalos en rodajas. Agrega el conjunto a una bandeja de horno, salpimienta y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hornéalo a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente (el horno debe estar precalentado).
Pon a calentar el caldo de verduras en una cazuela acompañado de un chorrito de aceite de oliva y agrega la polenta poco a poco y sin dejar de remover para que no se apelmace. Salpimienta y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que espese. Pica las aceitunas, añádelas a la polenta y riega con un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien el conjunto, pásalo a una bandeja de cristal y deja que se enfríe.
Trocea un trozo de polenta y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Saltea los cacahuetes en una sartén con un poco de aceite y sal.
Para la salsa verde, introduce a un vaso batidor la albahaca, el cilantro, la menta y un diente de ajo y adereza con un chorrito de vinagre y un poco de mostaza. Tritura bien.
Sirve la polenta en un plato, coloca las hortalizas asadas encima y moja por encima con la salsa verde. Añade por encima los cacahuetes fritos.