Karlos Arguiñano propone una versión original del risotto: receta de tarta de risotto al azafrán, con lonchas de jamón y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 8 de octubre de 2012
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano propone una versión original del risotto: receta de tarta de risotto al azafrán, con lonchas de jamón y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 8 de octubre de 2012
Pon a calentar el caldo en un cazo y resérvalo caliente.
Para hacer el risotto, pica la cebolleta y los dientes de ajo y ponlos a pochar (sin que se doren) en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz y rehoga. Vierte el caldo caliente y agrega las hebras de azafrán. Sazona y cocina durante 18-20 minutos sin dejar de remover.
En una sartén con un chorrito de aceite, coloca la mitad del risotto y extiéndelo en el fondo de la sartén. Mueve la sartén para que no se pegue. Coloca encima las lonchas de jamón y las de queso y cubre con la otra mitad de arroz extendiéndolo bien (tiene que quedar como una especie de torta). Cuaja por los dos lados a fuego suave sin dejar de remover la sartén.
Corta la tarta en 4 porciones y sirve cada porción en un plato. Adorna con una ramita de perejil.
Para que el arroz no se pegue, cuando lo pongas con el agua hirviendo, puedes añadir el jugo de medio limón, o un chorrito de aceite de oliva. Debemos conservar el arroz en lugares frescos y sin luz. En estas condiciones lo podemos conservar hasta un año.