Recetas

La avena es un género de planta especialmente utilizada como alimento.

Actualmente la avena es uno de los ingredientes principales de multitud de recetas, adquiriendo gran demanda, de la misma manera que, tradicionalmente, tenían el trigo y la cebada

La avena es una gran fuente de fibra, y muy beneficiosa para mantener un tránsito intestinal regular, especialmente si se consume a la hora del desayuno. 

Es el cereal con mayor cantidad de grasa vegetal, y también contiene hidratos de carbono de fácil absorción, calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio entre otros elementos, además de vitaminas beneficiosas para nuestra salud.

La avena se consume de multitud de formas, pero los copos de avena son la forma sólida más común de consumir este cereal. Su uso se centra en comidas más moderadas como desayunos y cenas ligeras. También se consume como aperitivo al incluirlo como complemento en smoothies.

La bebida de avena (que se obtiene al triturar los copos y mezclaros con agua) es también muy común dentro de las bebidas vegetales, además de una de las más utilizadas en dietas vegetarianas y veganas. 

Todas las variedades de avena contienen gluten, por lo que no es apta para personas celíacas.

En el siguiente listado encontrarán multitud de recetas con avena


Ordenar por:


Ordenar por: