Recetas
El boniato es un tubérculo muy similar a la patata. Se diferencia de esta, principalmente, en su sabor dulce. En los últimos años, se ha popularizado su consumo debido a sus propiedades nutricionales, beneficios para la salud y sabor.
Propiedades nutricionales del boniato
El boniato es un alimento nutritivo, bajo en calorías y saciante. Destaca su contenido en hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas (A, C, B5, B6, B2, y B1) y minerales (magnesio, hierro, potasio y cobre. Es un potente antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libre y refuerza el sistema inmunitario.
Tiene, aproximadamente, el doble de fibra que la patata, esto lo convierte en un alimento muy bueno para evitar el estreñimiento. También se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, gracias a su contenido en ácido fólico. También destacan sus beneficios sobre la piel, las uñas, el cabello o la vista.
Un alimento muy versátil
El boniato es muy versátil. Se emplea para preparar diferentes recetas, tanto dulces como saladas. Os dejamos, una selección de las mejores recetas de boniato que querrás incorporar sí o sí a tu recetario:

Boniato con dulce de leche y pasas


Solomillo de cerdo a la crema con boniato

Guiso de pavo con cuscús

Receta de panellets de piñones de Eva Arguiñano

Cordero asado con pastel de boniato

Salchichas con puré de castañas y chips de boniato

Conejo guisado con boniato

Puré de boniato y raya salteada

Sopa de plátano verde con boniato

Lomo de jabalí con almendras y frutas rojas

Solomillos de cerdo mignon

Vacuno con salsa de tuétano y chips de boniato

Jurel asado con boniato y naranja
