Carnes

Receta de Chuletas de cerdo con garbanzos fritos

Receta de Chuletas de cerdo con garbanzos fritos

Receta de chuletas de cerdo con garbanzos fritos, un plato de carne cocinada con un majado de ajo y servido con legumbres y mermelada de cebolla, de Karlos Arguiñano.

Ingredientes (4p.):
Elaboración de la receta de chuletas de cerdo con garbanzos fritos

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon agua a cocer en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, añade los garbanzos. Pica finamente el puerro, la zanahoria y el pimiento e incorpóralos. Pon la tapa y deja cocer durante 15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retíralos y escúrrelos bien. Fríelos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.

Pica las cebollas y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Añade una pizca de sal y una pizca de azúcar y cocínalas bien durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén doradas, pásalas por el pasa purés.

Pica los dientes de ajo con un poco de perejil. Coloca todo en un mortero y maja todo bien. Vierte un poco de aceite y mezcla bien.

Salpimienta las chuletas, úntalas con un poco del majado y cocínalas a la plancha. Sirve las chuletas, acompáñalas con los garbanzos fritos y la mermelada de cebolla. Decora con una rama de perejil.

Consejo

Es importante poner los garbanzos a cocer en agua caliente. Si los pones a cocer en agua fría se encallan y será difícil que se ablanden.

Receta indicada para personas que sufren estreñimiento.

Chuletas de cerdo con garbanzos fritos

Además