Carnes

Receta de Trenzas de pavo con tempura de verduras

Receta de Trenzas de pavo con tempura de verduras

Karlos Arguiñano nos vuelve a sorprender con una receta que no nos dejará indiferentes: Trenzas de pavo con tempura de verduras.

Ingredientes (4p.):
Elaboración

Para hacer la salsa, introduce en una cazuela la salsa de soja, el caldo y la miel. Ralla una pizca de jengibre por encima y deja reducir durante 8-10 minutos. Cuela y reserva.

Para hacer la tempura, pon la harina en un cuenco. Añade la yema de huevo y una pizca de sal. Vierte agua fría poco a poco sin parar de remover hasta que quede una masa no muy espesa.

Corta las zanahorias en bastones, trocea los puerros y los espárragos y deshoja la cebolleta. Pasa todas las verduras junto con las espinacas y el verde de la zanahoria por la masa de tempura y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Haz dos cortes verticales a cada filete de pavo (sin empezar desde el principio) y haz una trenza con cada filete. Colócalas en una bandeja de horno, salpimienta y moja con un chorrito de aceite. Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. Sirve 2 trenzas por ración, acompaña con las verduras y salsea por encima.

Consejo

El jengibre puede resultar un condimento fuerte para nuestros platos. Por eso es conveniente que no abusemos de él.

Trenzas de pavo con tempura de verduras

Además