Carnes

Receta de Conejo al horno con pimientos morrones asados

Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar la sencilla receta de conejo al horno con pimiento morrones.

Ingredientes
Elaboración de la receta de Conejo al horno con pimientos morrones asados

Limpia bien los pimientos pasándolos por el grifo de agua fría. Colócalos sobre una fuente apta para horno, riégalos con 2 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de agua, sálalos (a tu gusto) e introdúcelos en el horno (previamente calentado durante 10 minutos) a 180 grados durante 30 minutos (15 minutos por cada lado). Retíralos y deja que se templen, retírales el tallo y las pepitas, pélalos con cuidado, córtalos en tiras y resérvalos.

Pela 3 dientes de ajo, reserva 1 y pica los otros 2. Coloca éstos en el mortero, agrega una pizca de sal y una cucharadita de perejil picado, májalos, vierte 4 cucharadas de aceite y mezcla bien. Coloca el conejo en la placa del horno, aplasta otros 2 dientes de ajo (con piel) con un cuchillo y añádelos a la placa. Unta el conejo con el majado, vierte el vino blanco e introdúcelo en el horno (previamente calentado durante 10 minutos) a 180 grados durante 35 minutos.

Corta el diente de ajo (reservado anteriormente) en láminas y ponlas a freír en una sartén con 2 cucharadas de aceite. En cuanto se doren un poco, agrega los pimientos y saltéalos durante un par de minutos. Pruébalos y si hiciera falta agrega una pizca más de sal. Sirve el conejo y acompáñalo con los pimientos.

Conejo al horno con pimiento morrones

Consejo

También puedes comer los pimientos en frío. Para ello, espolvoréalos con un diente de ajo picado finamente, riégalos con una cucharada de aceite de oliva virgen y sálalos con cristales de sal.

Anota

Un dato a tener en cuenta a la hora de comprar conejo es que casi la mitad de su peso se desperdicia al eliminar los huesos.