Carnes

Receta de Picantones asados con patatitas tiernas

Receta de Picantones asados con patatitas tiernas

Autor: Karlos Arguiñano

Aprende cómo cocinar unos picantones con patatas al horno. Una receta sana y facilísima.

Karlos Arguiñano te enseña a preparar un plato delicioso, picantones asados con patatitas tiernas.

Ingredientes
Elaboración de la receta de picantones asados con patatas tiernas:

Limpia bien los picantones, retirando las plumas o cañamones (nacimiento de las plumas) que puedan tener sobre la piel. Con un cuchillo, retírales la punta de las alas y la parte sobrante de piel del cuello y de la parte baja de la pechuga (tripa). Introduce la mano y retira los interiores. Sálalos por dentro y por fuera y colócalos en una placa de horno.

Limpia las patatas bajo el grifo de agua fría. Córtales primero una rodaja pequeña por la parte superior y por la parte inferior (para que tengan una base para sostenerse), y después, por la mitad. Colócalas junto a los picantones, sálalas, espolvoréalas con un poco de tomillo y riégalas con 1 cucharada de aceite.

Corta el limón por la mitad e introduce un trozo en cada picantón. Riégalos con un par de cucharadas de aceite e introduce la placa en el horno (previamente calentado) a 190 grados durante 30 minutos. A los 15 minutos de cocción, vierte el vino.

Sirve el picantón y acompáñalo con las patatitas.

Picantones asados con patatas

Consejo

Cuando retires los interiores de los picantones es muy probable que queden manchados de sangre. No te apures, puedes pasarlos bajo el grifo de agua fría hasta que queden limpios.

Anota

Si no encuentras los picantones o te parecen un poco caros, puedes sustituirlos por un pollo pequeño.

En la galería de imágenes podrás encontrar el paso a paso para cocinar estos deliciosos picantones con patatas al horno.