Carnes

Receta de Muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Receta de Muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Receta de muslos de conejo con camiseta de hojaldre, delicioso plato de conejo en hojaldre acompañado de manzana frita y piñones. Receta de Ramón Roteta.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes 

-Para dos personas:
2 muslos de conejo
1 hígado de conejo
1 lámina de hojaldre
1 manzana reineta
1 cucharadita de piñones
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de harina fina de maíz
1 copa de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Elaboración de la receta de muslos de conejo con camiseta de hojaldre

Deshuesa los muslos de conejo y reserva. En un cazo con un poco de aceite dora los huesos, añade agua que cubra y un poco de sal y cuece lentamente durante 15 minutos. Cuela y reserva.

Para la salsa, pon a reducir el vino blanco en un cazo. Incorpora el caldo. Agrega la harina diluida en agua fría, remueve bien hasta que espese y reserva.

Salpimienta los muslos de conejo, parte el hígado por la mitad y fríe todo en una sartén con un poco de aceite. Enfría en el frigorífico.

Extiende la lámina de hojaldre y haz dos tiras rectangulares largas. Envuelve los muslos de conejo y el hígado con las tiras de hojaldre. Unta con mantequilla una fuente apta para el horno, introduce el conejo, sazona, vierte un chorrito de aceite y hornea a 195ºC, 14-15 minutos (en horno previamente calentado).

Pela la manzana, córtala en cuartos y fríela en un cazo con un poco de aceite. Sirve el conejo, acompaña con la manzana y salsea. Decora con los piñones.

Además