Carnes

Receta de Filetes de cordero con buñuelos de pimiento

Receta de Filetes de cordero con buñuelos de pimiento

Autor: Karlos Arguiñano

Receta de filetes de cordero macerados con tomillo y acompañados de unos buñuelos de pimiento morrón.

Ingredientes (4 personas):
  • 8 filetes de cordero
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 75 g de harina
  • 5 g de levadura
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • tomillo en polvo
  • perejil
Elaboración de la receta de Filetes de cordero con buñuelos de pimiento:

Salpimienta los filetes de cordero y espolvoréalos con el tomillo picado. Riégalos con un chorrito de aceite y déjalos macerar durante 15 minutos.

Pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pela el pimiento rojo, pícalo en dados y añádelos. Rehoga bien y sazona. Agrega la harina y rehógala. Pasa la mezcla a un bol y deja atemperar. Añade los huevos y la levadura. Mezcla y deja reposar.

Pon abundante aceite a calentar en un cazo. Con ayuda de una cucharada agrega pequeñas porciones de masa de pimiento. Fríe y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Cocina los filetes de cordero a la plancha. Sirve los filetes con los buñuelos. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

Plato recomendado para personas con necesidades de hierro y proteínas aumentadas: niños, mayores y deportistas.

Los filetes de cordero destacan por sus elevadas cantidades de zinc, micronutriente necesario para el óptimo crecimiento y desarrollo del niño. También aumenta nuestras defensas, siendo útil una suplementación de zinc para prevenir los resfriados típicos de esta época. Es necesario para la salud del pelo y uñas y para el mantenimiento de los sentidos del gusto y olfato.

Además nos aportan hierro de fácil asimilación que nos ayuda a prevenir la anemia.

Son fuente de proteína animal por lo tanto proteína de alto valor biológico necesaria para el mantenimiento de la masa muscular y para tener unas buenas defensas.

Se acompaña la carne de hoy con pimientos, un alimento muy rico en vitamina C y A de efecto antioxidante, y fibra, siendo un alimento recomendado para los estreñidos.

Los buñuelos de pimiento incrementan considerablemente el aporte calórico del plato, motivo por el cual se tratará de una guarnición de presencia ocasional en nuestras recetas.

El aceite de oliva virgen extra de la fritura nos aporta antioxidantes y fitosteroles que son unas sustancias que evitan el paso del colesterol de los alimentos a la sangre. Por ello nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno, además evita la inflamación de las arterias y la formación de trombos, de manera que es el aceite de elección para las personas con enfermedades cardiovasculares.

Previene el estreñimiento y mejora el proceso digestivo favoreciendo la función hepática. Colabora en el mantenimiento del sistema hormonal haciendo que nuestro organismo funcione correctamente.

Favorece el crecimiento óseo y mineralización de los huesos, siendo muy importante en la edad infantil y en las personas mayores.

Por su acción antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel. Es la mejor fuente de vitamina E, vitamina de la longevidad que nos ayuda a prevenir las enfermedades que aparecen con el paso de los años.

El aceite de oliva es el más apropiado para hacer las frituras ya que es el aceite que mejor aguanta las altas temperaturas y es el aceite que menos impregna el alimento de grasa, de manera que la fritura con aceite de oliva nos aportará menos calorías que si la hacemos con otro aceite.

Plato fundamentalmente proteínico siendo la ensalada acompañante la que completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua de la comida de hoy.

De postre una fruta y un vaso de leche.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Acostumbrémonos a pasar por el papel absorbente las frituras que hagamos, para reducir el aporte de grasas y calorías en la dieta.Acostumbrémonos a pasar por el papel absorbente las frituras que hagamos, para reducir el aporte de grasas y calorías en la dieta.

Tags relacionados filetes cordero