Presentación del plato elaborado por Karlos Arguiñano de villeroy de redondo, jamón de pavo y queso con salsa de tomate.
Ingredientes para preparar la receta de villeroy de redondo, jamón de pavo y queso de Karlos Arguiñano.
Salpimienta los filetes de redondo y fríelos brevemente en una sartén con aceite a fuego fuerte. Sácalos y escúrrelos para que suelten el jugo.
Pon a calentar 130 ml de aceite en una cazuela. Agrega la harina y cocínala removiendo con una varilla. Vierte la leche poco a poco y remueve hasta que ligue bien. Sazona y cocínala durante 10 minutos.
Para hacer los montaditos: extiende los filetes de redondo sobre una superficie lisa. Coloca encima una loncha de queso y un par de lonchas de jamón curado de pavo.
Unta una bandeja con un poco de aceite, vierte un cacillo de bechamel y coloca encima un montadito. Nápalo con otro cacillo de bechamel. Haz lo mismo con el resto de los filetes de redondo. Deja que se enfríen (puedes introducirlos en el frigorífico).
Recorta los sobrantes de bechamel y pasa los montaditos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en una sartén durante 1 minuto y medio por cada lado en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre papel absorbente.
Sirve la salsa de tomate en el fondo de los platos, coloca encima un villeroy de redondo, pavo y queso y decora con unas hojas de perejil.
El redondo es una carne que apenas tiene grasa y por tanto recomendable para las personas con colesterol y sobrepeso, igual que la carne de pavo.