Carnes

Receta de Villeroy de redondo, jamón curado de pavo y queso

Receta de Villeroy de redondo, jamón curado de pavo y queso

Autor: Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de villeroy de redondo, jamón curado de pavo y queso acompañado de salsa de tomate.

La Villeroy es una forma de preparar la carne, en la que se saltea, se acompaña de queso y salsa bechamel, se reboza y se fríe en aceite.

Ingredientes (8 personas):
  • 8 filetes finos de redondo
  • 16 lonchas de jamón curado de pavo
  • 8 lonchas de queso
  • 1.300 ml de leche
  • 130 gr de harina
  • 300 ml de salsa de tomate
  • harina, huevos y pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil
Elaboración de la receta de Villeroy de redondo, jamón curado de pavo y queso:

Salpimienta los filetes de redondo y fríelos brevemente en una sartén con aceite a fuego fuerte. Sácalos y escúrrelos para que suelten el jugo.

Para la bechamel, pon a calentar 130 ml de aceite en una cazuela. Agrega la harina y cocínala removiendo con una varilla. Vierte la leche poco a poco y remueve hasta que ligue bien. Sazona y cocínala durante 10 minutos.

Para hacer los montaditos: extiende los filetes de redondo sobre una superficie lisa. Coloca encima una loncha de queso y un par de lonchas de jamón curado de pavo.

Unta una bandeja con un poco de aceite, vierte un cacillo de bechamel y coloca encima un montadito. Nápalo con otro cacillo de bechamel. Haz lo mismo con el resto de los filetes de redondo. Deja que se enfríen (puedes introducirlos en el frigorífico).

Recorta los sobrantes de bechamel y pasa los montaditos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en una sartén durante 1 minuto y medio por cada lado en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre papel absorbente.

Sirve la salsa de tomate en el fondo de los platos, coloca encima un villeroy de redondo, pavo y queso y decora con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

El redondo es una carne que apenas tiene grasa y por tanto recomendable para las personas con colesterol y sobrepeso, igual que la carne de pavo.

Sin embargo, se acompañan de queso, que junto a la fritura, incrementan el aporte de grasa y de calorías. La combinación de la carne de ternera y pavo junto al queso, mejora el aporte de proteínas y calcio.

La salsa bechamel aporta al plato hidratos de carbono, proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, minerales con el calcio, potasio, magnesio... Además, mejora la textura de la carne, haciendo más fácil su masticación y deglución. Por ello, es una salsa que no debe faltar en la dieta de las personas con bajo peso, en niños y en personas mayores.

La ensalada acompañante mejora el aporta de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

De postre una macedonia de frutas y un yogur.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Evita el exceso de frituras en tu dieta para estar sano y bien nutrido.