Carnes

Receta de Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

Receta de Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

Autor: Karlos Arguiñano

Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión y que seguro que no te dejará indiferente por su delicioso sabor.

Ingredientes (4 personas)
  • 4 carrilleras de ternera
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 150 g de zizas
  • 12 ajos frescos
  • harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil
Elaboración de la receta Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas:

Pela la cebolla y pícala en dados. Limpia el puerro y pícalo en cilindros. Pon todo a dorar en la olla rápida. Cuando coja color, agrega las carrilleras salpimentadas y rehógalas un poco. Vierte abundante agua, sazona, coloca la tapa y cuécelas durante 40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Retira la carne a un plato, cuela la mitad del caldo y pásalo a otra cazuela (deja el resto en la olla rápida). Pela las patatas, casca y agrégalas a la cazuela del caldo. Sazona y cuece las patatas durante 12 minutos. Pásalas por el pasapurés y coloca el puré en un bol.

Limpia los ajos frescos, córtalos en cilindros y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia las zizas y trocéalas a mano. Añade las zizas, sazona y saltéalas. Agrega todo al bol del puré de patata y mezcla bien.

Pon a calentar la olla (con el caldo con verduras), agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y añádela. Mezcla bien y dale un hervor. Tritura y pasa la salsa a una tartera. Corta las carrilleras en trozos, añade y caliéntalos. Sirve las carrilleras, salsea y acompáñalas con el puré enriquecido. Adorna con unas hojas de perejil.

Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

Información nutricional de la receta Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas:

Plato muy nutritivo debido a la gran variedad de ingredientes que presenta.

La carne de hoy aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, y minerales como el zinc, fósforo, magnesio y hierro, nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del músculo, del cerebro y de todos los órganos en general.

Carne de difícil digestión de manera que necesita una cocción prolongada sobre todo para las personas que sufren de digestiones lentas.

Durante la cocción, las vitaminas del grupo B de la carne pasan al caldo.
Además la salsa hecha con este caldo, el puerro y la cebolla, enriquece al plato de vitaminas, minerales y sustancias que nos protegen de las infecciones y del cáncer.
Se recomienda una ración moderada de carrilleras acompañada de una buena ración de ensalada.

Se acompaña la carne de puré de patata, que nos aporta hidratos de carbono responsables de darnos energía.

En la receta de hoy el puré está enriquecido con los ajos tiernos, las setas y el aceite de oliva, aportando una ración extra de vitaminas, minerales y fibra a la receta, así como importantes sustancias protectoras de la salud.
Plato de presencia ocasional para las personas que sufren de malas digestiones y para las que tienen colesterol, triglicéridos y obesidad.

De postre una rodaja de piña que nos ayude a digerir mejor la carne y un yogur.

MENÚ DIARIO DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Ensalada de tomate con vinagretas frescas

Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas

Pan

Piña

Yogur

Cena:

Crema de verduras

Pan

Fruta

Leche

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA

Desgrasa los caldos de carne para reducir la presencia de grasas saturadas en tu dieta.