Carnes

Receta de Yakitori de pollo

Receta de Yakitori de pollo

Autor: Kevin Patricio

Receta de yakitori de pollo elaborada por Kevin Patricio, un plato japonés tradicional también conocido como kushiyaki, que consiste en una brocheta de pollo y verduras.

El yakitori es un plato muy popular en Japón que también se ha extendido en Asia. Muchos trabajadores de Japón acostumbran a tomar una cerveza acompañada de un yakitori al terminar su jornada laboral. Esta combinación es muy típica en el país.

Ingredientes (2 personas):
  • 2 contramuslos de pollo
  • 2-3 puerros finos
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro
  • sal
  • Para la salsa yakitori:
  • 60 ml. de salsa de soja
  • 30 ml. de miel
  • 25 ml. de zumo de piña
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración de la receta de Yakitori de pollo:

Para la salsa yakitori, vierte la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo y el zumo de piña en un bol y mezcla todo bien con una varilla.

Deshuesa los contramuslos de pollo. Córtalos en tacos para brocheta, dejándoles la piel.

Coloca los tacos de pollo con la piel hacia arriba en una bandeja y riégalos con una parte de la salsa yakitori (reserva el resto). Tapa la bandeja con plástico de cocina. Introdúcela en el frigorífico y deja que se marine el pollo durante 1 hora.

Limpia y trocea los puerros del tamaño del meñique. Cuécelos durante 1 minuto en una cazuela con agua y abundante sal (como si fuera agua de mar). Retíralos e introdúcelos en un bol con agua y hielo para parar la cocción. Escurre los puerros en papel de cocina.

Después de marinar el pollo, ensarta alternativamente un trozo de pollo y otro de puerro en las brochetas. Coloca las brochetas con la piel hacia abajo en una sartén muy caliente. Fríelas durante un par de minutos por cada lado.

Retira las brochetas y píntalas por encima con el resto de la salsa yakitori. Espolvoréalas con las semillas de sésamo. Sirve las brochetas de yakitori de pollo.

Yakitori de pollo

Truco de cocina:

Humedece con agua los palitos de brocheta antes de ensartar el pollo y el puerro para que no se quemen en la sartén.

Consejo:

A la hora de marinar el pollo, vierte la salsa yakitori directamente en la fuente y no sobre los trozos de pollo. Si evitas que se moje la piel del pollo, quedará más crujiente al freír.