Carnes

Receta de Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco

Receta de Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco

Autor:

Ver el programa completo de: Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco - Polos de frutas

Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano, un plato saludable y nutritivo recomendado para todos.

Ingredientes (4 personas):
  • 12 pinchos de cerdo estilo andaluz
  • 2 tomates
  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • 1 cebolleta
  • 200 g de guindillas verdes
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco:

Pon a calentar una cazuela con agua. Agrega las patatas y los huevos y cuécelos. A los 10 minutos retira los huevos y a los 30, las patatas. Refresca y pela las patatas y los huevos. Coloca un poco de sal en el fondo de una fuente y coloca encima las patatas cortadas en medias lunas. Sazona y coloca encima los tomates pelados y cortados en medias lunas. Añade la cebolleta cortada en juliana y los huevos cortados en cuartos. En el último momento aliña con aceite.

Aplasta los dientes de ajo y ponlos a freír con piel en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las guindillas y fríelas. Pásalas a una fuente y sazona.

Coloca el carbón en la barbacoa. Préndelo y espera a que se forme una buena brasa. Coloca los pinchos sobre la parrilla y cocínalos durante 4 minutos por cada lado. Sirve los pinchos la ensalada y las guindillas fritas. Adorna con unas hojas de perejil.

Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco

Información nutricional de la receta Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco:

Es un plato saludable y nutritivo recomendado para todos.

El adobo en las carnes mejora su presentación, les da sabor sin apenas aportar calorías, mejora su textura y es una buena manera de mejorar su conservación.

Los pinchos además de antioxidantes, aportan proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, la formación de defensas, y para tener un correcto metabolismo. Son un alimento recomendado para el anémico ya que aportan hierro de fácil asimilación.

La ensalada acompañante aporta hidratos de carbono de asimilación lenta presentes en la patata y que son necesarios para que tengamos energía, además aporta proteínas de calidad presentes en el huevo, y mejora el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Las guindillas fritas, son ricas en vitamina C, vitamina de efecto antioxidante. El picor que producen las guindillas se debe a la capsaicina, una sustancia que alivia el dolor, que es antioxidante y que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Al ser fritas, aportan calorías por el aceite que las acompaña. Sin embargo las guindillas en vinagre apenas aportan calorías, siendo una buena opción para las personas con sobrepeso.

MENÚ DIARIO DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la doctora Telleria

Granizados, sorbetes, polos, helados… hechos en casa, formarán parte de los postres de verano.