Carnes

Ingredientes (4 personas):

  • 600 g de pechuga de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 pimientos verdes
  • 12 ajos frescos
  • 250 g de setas
  • 30 g de anacardos
  • 150 ml de vino Oporto
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración de la receta Pollo con setas y ajos frescos:

Corta las pechugas en tiras y colócalas en un bol. Salpimienta. Vierte el vino, remueve y déjalas macerando durante 20 minutos.

Elimina la parte superior e inferior de los ajos frescos, córtalos en trozos de unos 3 centímetros. Corta las setas y los pimientos del mismo tamaño que los trozos de pollo. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera.

Pon un poco de aceite en una sartén, añade los pimientos y los ajos frescos y saltéalos brevemente. Sazona. Retíralos a un plato. Pon a calentar otro chorrito de aceite en otra sartén, agrega las setas y el calabacín y saltéalos. Sazona. Retíralos a otro plato.

Pon a calentar una sartén pequeña con un poco de aceite, agrega los anacardos y saltéalos brevemente. Cuando se tuesten un poco, retíralos a un plato.

Escurre el pollo y sécalo un poco con papel absorbente. Pon un poco de aceite en otra sartén, añade el pollo y saltéalo a fuego fuerte. Agrega las verduras y cocina todo junto durante 3-4 minutos a fuego fuerte. Sirve.

Consejo:

El salteado de setas y calabacín desprenderá bastante líquido, por lo que antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes, os recomiendo retirarlo.

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: las setas.

Alimento de temporada, que apenas aporta calorías y que se puede consumir en grandes cantidades formando parte de una guarnición generosa que acompañe a las carnes o pescados, mejorando así la presencia de vegetales en nuestra dieta. La colocaremos en la zona verde de la pirámide.

Las verduras y hortalizas representan el 60,5% del plato.

El pollo, alimento de origen animal, representa el porcentaje recomendado para que el menú sea equilibrado: 25,7%.

En el plato de hoy introducimos 80 g de pan por comensal para que nos aporte la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.

De postre yogur con compota de manzana.

En la cena un arroz con huevo.

Plato del día:

MENÚ DIARIO:

Comida:

Pollo con setas y ajos frescos
Ensalada de tomates cherry y mozzarella
Pan
Compota de manzana
Yogur

Cena:

Arroz con almejas y huevos escalfados
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

Compota de manzana en caso de tener el intestino inflamado.

Además