Receta de alitas de pollo al horno con ensalada de champiñones y rúcula de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de abril de 2012
Carnes
Receta de alitas de pollo al horno con ensalada de champiñones y rúcula de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de abril de 2012
Limpia las patatas y ponlas a asar, con un chorro de aceite y sal gorda, en el horno a 220º C. durante 20 minutos. Limpia bien las alas de pollo, cortando las puntitas y los excesos de grasa. En un mortero, machaca tres dientes de ajo laminados con un poco de sal gorda. Una vez bien machacados, pásalos a un bol y añade un buen chorro de aceite y unta con esta mezcla las alitas de pollo. Deja que las alitas se maceren.
Coloca las alitas en la bandeja de horno al lado de las patatas, que habrás introducido al horno anteriormente. Vierte el resto de la mezcla del aceite de la maceración y deja que se cocinen las alitas y las patatas en el horno a 220º C. durante 15-20 minutos más.
Retira el tallo de los champiñones y límpialos en un bol con agua. Saltea los champiñones fileteados y deja que se cocinen a fuego medio hasta que estén bien doraditos. Limpia la rúcula y mezcla con los champiñones, pon a punto de sal y aliña con un chorrito de aceite y unas gotitas de vinagre. Prepara un aceite de perejil y pimentón, mezclando un chorro de aceite con perejil picado y un poco de pimentón.
Sirve las alitas acompañadas de las patatas asadas y la ensalada de champiñones y rúcula. Riega con el aceite de perejil y pimentón.
Es aconsejable consumir los champiñones nada mas comprarlos ya que enmohecen rápidamente. Si no fuera posible consumirlos inmediatamente hay que limpiarlos con cuidado y secarlos con un trapo. Después, se meterán en la nevera, en un recipiente que no sea metálico.
Receta indicada para personas que sufren osteoporosis y/o estreñimiento.