Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2013
Carnes
Arrolladitos de cordero con salsa cazadora
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 16 chuletitas de cordero
- 16 ramas largas de romero
- 4 patatas
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
- - Para la salsa:
- 6 champiñones
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 vaso de caldo de ave
- 1/2 copa de brandy
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- tomillo
- romero
Elaboración de la receta de arrolladitos de cordero con salsa cazadora
Deshuesa las chuletillas de cordero y reserva.
Para la salsa cazadora, dora los huesos de las chuletillas en una cazuela con un chorrito de aceite y un diente de ajo pelado entero. Pica la cebolleta, lamina los champiñones e introduce a la cazuela. Sazona y deja cocinar. Agrega unas ramitas de tomillo, el brandy y flambea. Añade una cucharada de harina y rehoga. Vierte el vino tinto, el agua, el caldo, la salsa de tomate y deja hervir durante 45 minutos. Quita la espuma, pasa la salsa por el chino y déjala reducir en un cazo a fuego suave.
Para hacer los arrolladitos, enrolla las chuletillas, haz un agujero lateral de lado a lado con ayuda de un punzón e introduce una ramita de romero. Corta con ayuda de una tijera los extremos de las ramas de romero. Salpimienta los arrolladitos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos a una bandeja con papel absorbente y reserva el jugo.
Pela y trocea las patatas en bastones y fríelas en una sartén con abundante aceite. Sazona y añade tres dientes de ajo enteros y sin pelar. Escurre en una bandeja con papel absorbente y espolvorea con perejil. Sirve en un plato tres arrolladitos, rocía con la salsa cazadora y vierte el jugo de los arrolladitos por encima del plato. Acompaña con las patatas.
Consejo
El tomillo seco se deberá conservar siempre en recipientes secos y cerrados herméticamente, de forma que se mantenga su sabor y aroma hasta el momento de su utilización.