Receta de becada en cocotte, Bruno Oteiza prepara este plato de caza con foie fresco, chalotas y patatas pequeñas acompañado de tostadas de paté.
Receta de Becada en cocotte
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 2 becadas limpias
- 2 zanahorias minis
- 4 patatitas
- 2 chalotas
- 1 trozo de foie fresco
- 2-4 tostaditas de pan
- 1 cucharadita de harina de maíz (opcional)
- 2 cucharadas de brandy
- 1 vaso de caldo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 hojas de salvia
Elaboración de la receta de becada en cocotte
Pela las patatas, ponlas en un bol con un poco de agua y cocínalas en el microondas durante unos minutos, para que se ablanden un poco. Trocea y resérvalas.
Cocina el foie en una sartén sin nada de aceite. Trocéalo.
Introduce cada becada en una cocotte. Salpimiéntalas y pon en cada una, una chalota, una zanahoria y una hoja de salvia. Reparte en las cocottes las patatas precocidas y el foie con su grasita. Tapa y hornea a 210º C durante 17 minutos.
Vacía las becadas y reserva las tripas en un bol. Deshuésalas y pon la carne en una fuente. Coloca alrededor las verduras y mantenlas calientes en el horno.
Trocea las carcasas y dóralas en un cazo. Vierte un chorrito de brandy, el jugo que ha quedado en las cocottes y un vaso de caldo. Deja que reduzca y cuela la salsa. Si es necesario, puedes engordarla con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.
Saltea las tripas en una sartén y vierte un chorrito de brandy. Pásalas a un colador y aplástalas bien hasta conseguir un paté fino. Unta las tostadas con el paté.
Emplata la becada con las verduras. Acompaña con las tostadas de paté. Salsea y sirve.