Receta de bocado de la reina macerada al ajillo con puré dulce de manzana, plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de mayo de 2012
Carnes
Receta de bocado de la reina macerada al ajillo con puré dulce de manzana, plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de mayo de 2012
Limpia los bocados de la reina y córtalos en tiras. Vierte un buen chorro de aceite sobre una fuente y coloca encima las tiras de carne. Príngalas bien con el aceite. Pela y lamina los ajos y échalos por encima. Deja macerar la carne durante 10-20 minutos para que coja más sabor.
En una sartén con un chorrito de aceite, dora los ajos laminados que has utilizado para macerar la carne. Añade unas ramitas de romero. Sazona la carne, introdúcela en la sartén y dórala a fuego fuerte. Retira la carne a un plato y reserva el jugo con el romero.
Para hacer el puré de manzana, lava 3 manzanas, quítales el corazón y córtalas en dados (con piel). Pon a cocer en un cazo con medio vaso de agua, durante 4-6 minutos. Tritura con un tenedor, cuela y reserva el puré.
Lava, quítale el corazón a la otra manzana y córtala en daditos (con piel). Echa en una sartén el azúcar, una gota de aceite y los daditos de manzana. Cocina a fuego suave hasta que se caramelice. Sirve el puré de manzana en un lado de la fuente y coloca encima la manzana caramelizada. En el otro lado, coloca la carne y rocía con el jugo de la carne y el romero.
La madurez de las manzanas se puede comprobar asiéndolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.