Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Bocado de la reina con mermelada de cebolla

Ingredientes de la receta de bocado de la reina con mermelada de cebolla:

  • - Para 4 personas:
  • 4 piezas de bocado de la reina
  • 2 patatas
  • 1 kg. de cebollas
  • 100 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de azúcar
  • 20 cl. de vino blanco
  • 10 cl. de vinagre
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta de bocado de la reina con mermelada de cebolla:

Pica las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar con 3 cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla y una cucharadita de tomillo durante 20 minutos.

Agrega el vino blanco, vinagre ( la mitad de vinagre que de vino) y el azúcar. Hierve durante 1 hora a fuego suave. Reserva.

Corta las patatas en tiras finas y ponlas a remojo para que suelten el almidón. Escúrrelas y fríelas en abundante aceite caliente a fuego no muy fuerte. Sazona.

Salpimienta la carne y ásala en la parrilla con un chorrito de aceite durante aproximadamente 8 minutos. Prepara el plato poniendo la carne en el centro y la mermelada de cebolla encima. Acompaña con las patatas y decora con perejil.

Consejo

La mermelada de cebolla se cocina lentamente. Por ello, puedes hacer una buena cantidad y envasar lo que te sobre en tarros esterilizados, introducirlos en una olla con agua y dejar hervir suavemente durante una media hora.