En esta original receta, Karlos Arguiñano crea unos saquitos con hojas de pasta brick con un relleno de pisto de calabacín y carne de conejo desmigada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de abril de 2023
Recetas anteriores
En esta original receta, Karlos Arguiñano crea unos saquitos con hojas de pasta brick con un relleno de pisto de calabacín y carne de conejo desmigada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 28 de abril de 2023
SI quieres sorprender con tus recetas, esta original receta de Karlos Arguiñano sobre cómo hacer un brick de conejo y pisto de calabacín hará las delicias de tus invitados. A pesar de ser un segundo plato, es una alternativa para servir como aperitivo en fiestas o cenas y comidas navideñas.
Para el relleno, pon los muslos de conejo en la olla rápida. Añade una cebolleta y la zanahoria partidas en 3 trozos. Agrega unas ramas de perejil, cubre con agua, sazona y tapa. Cocina durante 10-12 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre la tapa. Cuela el caldo y reserva. Retira el conejo y desmígalo. Reserva la carne.
Para hacer el relleno, pica el calabacín en daditos y póchalo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Añade la carne de conejo desmigada, dale unas vueltas y retira a una fuente para que se atempere.
Para la salsa, pica la otra cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela. Añade el curry y cocina un poco. Vierte el vino, dale un hervor, agrega un vaso del caldo del conejo y pon a reducir. Liga con un poco la harina de maíz refinada diluida en agua fría. Pon a punto de sal y reserva la salsa.
Extiende las hojas de pasta brick y reparte el relleno entre las 4, colocando un montoncito en el medio de cada una. Haz con cada uno una especie de saquito y cierra con una cuerdita de cocina. Pon los saquitos en una placa de horno y hornéalos a 180º C durante 5 minutos. Sirve la salsa en el fondo y coloca encima los bricks de conejo y pisto de calabacín. Adorna con una rama de perejil.
El curry se debe conservar en un frasco herméticamente cerrado y en un lugar fresco y seco.
Esta receta es apta para personas que sufren de sobrepeso, colesterol alto, hipertensión, retención de líquidos o ácido úrico elevado. Además, se recomienda a personas con problemas de digestión, niños y personas mayores debido a que se mastica y digiere con facilidad.