Eva Arguiñano prepara una receta de brochetas de solomillo y sandía con piñones y pìpas, una deliciosa y refrescante combinación de sabores, perfecto para el verano.
Receta de Brochetas de solomillo y sandía
Ingredientes (2 personas):
- 1 solomillo de cerdo
- 1 rodaja de sandía
- 1 patata
- 30 g de piñones
- 30 g de pipas de girasol
- 1/2 vaso de salsa de soja
- agua
- aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
Elaboración de la receta de Brochetas de solomillo y sandía:
Limpia el solomillo quitando las puntitas de grasa. Reserva todo por separado en un plato.
Para hacer la salsa, pon un poco de aceite en una sartén e introduce las puntitas de grasa con la salsa de soja y un chorrito de agua y deja que vaya reduciendo. Reserva.
Pela la patata y córtala en láminas finas. Déjalas a remojo en un bol con agua durante un rato. Escurre las patatas y fríelas en una sartén con abundante aceite. Reserva.
Corta la sandía y el solomillo en tacos para hacer las brochetas. Ensarta en una brocheta un trozo de sandía y otro de solomillo alternativamente. Fríe las brochetas vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona los trocitos de solomillo.
Saltea los piñones y las pipas en una sartén sin aceite.
Para emplatar, coloca cada brocheta de solomillo y sandía en un plato. Reparte los piñones, las pipas y la salsa por encima. Echa al solomillo unos cristales de sal gorda y acompaña con las patatas.