Ingredientes de la receta de caldo de pollo con huevo a baja temperatura e higaditos fritos:
- - Para 2 personas:
- 2 huevos
- 100 g de higaditos de pollo
- 1 carcasa de pollo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de fécula de patata
- agua
- aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- perejil picado
Elaboración de la receta de caldo de pollo con huevo a baja temperatura e higaditos fritos:
Trocea la carcasa de pollo y dórala en una cazuela con un poco de aceite. Trocea la zanahoria, la cebolleta y el puerro y añade todo a la cazuela. Salpimienta. Cuando esté todo doradito, cubre con agua y cocina unos 20 minutos. Cuela y pon el caldo de nuevo al fuego. Diluye la fécula de patata en agua fría y añádela al caldo para que coja un poco de consistencia. Mezcla y reserva.
Pela y pica los ajos y ponlos en un bol. Añade los higaditos, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Déjalos macerar un rato y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite. Reserva.
Cuece los huevos en abundante agua con sal a 70 ºC durante 13 minutos. Retira los huevos, déjalos templar, ábrelos por la parte de arriba con cuidado de que no se rompan y vuélcalos en un plato. Fríelos en una sartén con un poco de aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Sirve el huevo y los higaditos en un plato hondo. Espolvorea con unos cristales de sal y con perejil picado. En el momento de servir, vierte el caldo de pollo por encima.