Receta de callos con setas y migas, Karlos Arguiñano prepara callos caldosos con setas salteadas, salsa de pimientos y acompañados de migas con ajo y guindilla.
Receta de Callos con setas y migas
Ingredientes
- - Para 4-6 personas:
- 400 gr. de callos
- 200 gr. de setas
- 2 huesos de rodilla de ternera
- 3-4 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
- 2-3 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 1 trozo de guindilla picante
- 15-20 granos de pimienta
- 8-10 clavos de olor
- perejil
- - Para las migas:
- 4-6 rebanadas de pan
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 trozo de guindilla
Elaboración de la receta de callos con setas y migas
Filetea las setas y saltéalas en una sartén. Sazona y añade perejil picado al gusto. Reserva. Trocea los callos y blanquéalos en una cazuela con abundante agua durante unos 2-3 minutos. Retíralos a un plato y reserva el caldo.
Para hacer la salsa, pon un chorrito de aceite en una cazuela, pica el pimiento y la cebolla e introdúcelos. Añade los dientes de ajo, la carne del pimiento choricero y el trozo de guindilla. Sazona y deja pochar. Agrega 2 cazos del caldo de los callos. Cocina un poco más y reserva.
Pon abundante agua en una olla e introduce los huesos de rodilla, la cebolla entera, la pimienta y los clavos de olor. Retira la grasa con la ayuda de un cazo. Agrega los callos. Sazona. Tapa y cocina (al 2) durante unos 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira los callos de la olla e introdúcelos en la cazuela de la salsa. Incorpora las setas y cocina durante unos 10 minutos a fuego suave.
Para hacer las migas, tuesta y corta en trocitos las rebanadas de pan. Introdúcelos en un mortero y machácalos bien. Pon un chorrito de aceite en una sartén e introduce las migas con el ajo y la guindilla. Saltea brevemente y retíralas.
Para emplatar, coloca los callos con la salsa en la base del plato. Acompaña con las migas y decora con perejil. Sirve.
Consejo
Para una adecuada conservación de las setas podemos congelarlas, tanto crudas como cocinadas. Limpiamos las setas y las colocamos extendidas en una bandeja, espolvoreamos con sal y congelamos.