Ingredientes (4 personas):
- 600 g de carne zancarrón de ternera
- 4 huevos
- 1 zanahoria
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 lata de tomate en conserva (1 k)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Carne cocida con fritada y huevos al plato:
Pon abundante agua en la olla. Retira la parte inferior (la de los pelos) y superior (la verde) de los puerros. Límpialos bien, córtalos en 3-4 trozos y agrégalos a la olla. Pela la zanahoria, córtala por la mitad y añádela. Agrega la rama de apio, la carne, la pastilla de caldo de carne y 2 dientes de ajo (aplastados y con piel). Cierra la olla y cuece la carne durante 30 minutos. Retira la carne y cuela el caldo. Resérvalos por separado.
Pela y pica 2 dientes de ajo y lamínalos. Elimina la primera capa de las cebolletas, córtalas en dados y agrégalas a la tartera. Retira el tallo y las pepitas de los pimientos verdes, córtalos en dados y añádelos. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Rehoga las verduras hasta que estén bien doradas. Corta los tomates en conserva de forma irregular y añádelos. Cocina todo conjuntamente durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando el tomate esté a punto, trocea la carne e incorpórala. Casca los 4 huevos, tapa la tartera y cocínalos hasta que cuajen un poco. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Adorna la cazuela con una rama de perejil.
Consejo:
Podéis elaborar esta receta con cualquier otro tipo de carne como cordero, cerdo o pollo.