Receta de carrillera de cerdo con berza y crujiente de garbanzo. Guiso de carrilleras de cerdo con garbanzos fritos y berza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de carrillera de cerdo con berza y crujiente de garbanzo. Guiso de carrilleras de cerdo con garbanzos fritos y berza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pasa las carrilleras por la harina, y fríelas en una sartén con aceite para sellarlas.
En la olla con un poco de aceite pon a pochar el puerro, la cebolleta, la zanahoria y los tomates limpios, pelados y picados con los dientes de ajo pelados y enteros. Añade el clavo y una pica de romero seco. Rehoga, vierte el vino Oporto, sigue rehogando y añade el vino blanco. Agrega las carrilleras salteadas, el laurel, el tomillo fresco y salpimienta. Cubre con agua, cierra la olla y cocina durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira las carrilleras y resérvalas. Retira también la hoja de laurel y de tomillo. Tritura el resto para que quede una salsa fina y reserva caliente.
Limpia las hojas de berza y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo con sal durante unos 5-8 minutos. Escurre y reserva. Extiende el redaño de cerdo, córtalo en cuatro y coloca encima de cada corte las hojas de berza. Envuelve las carrilleras con la berza y el redaño. Unta una fuente apta para horno con aceite, coloca los paquetitos y hornea a 180º C., durante 7-8 minutos.
Fríe los garbanzos en una sartén con aceite y escúrrelos sobre papel absorbente.
Sirve los paquetitos de carrilleras, salsea con la salsa y acompaña con los garbanzos fritos. Adorna con unas hojas de perejil.