Receta de carrilleras de cerdo ibérico cocidas en olla rápida acompañadas de una ensalada de lentejas y germinados.
Receta de Carrilleras de cerdo con ensalada de lentejas
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 8 carrilleras de cerdo ibérico
- 200 gr. de lentejas
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 50 gr. de germinados de puerro
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Elaboración de la receta de Carrilleras de cerdo con ensalada de lentejas:
Pon las lentejas a remojo de víspera (de esta forma, se cocinarán antes). Cuela el agua de las lentejas y ponlas a cocer en una cacerola con abundante agua y sal. Tapa y cocina a fuego moderado durante 15 minutos. Limpia las carrilleras y ponlas a cocer en una olla rápida con agua, sal y unos granos de pimienta negra. Cocina al 2 durante 15 minutos. Escurre las carrilleras y reserva templado.
Pica la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocina durante 3-4 minutos a fuego moderado (hasta que queden al dente). Agrega las lentejas bien escurridas y saltea el conjunto.
Pon un molde circular en el plato, rellénalo con las lentejas (presionando un poco) y corona con unos germinados. Desmolda. Sirve al lado dos carrilleras y condimenta con una pizca de sal gruesa y un hilo de aceite.
Consejo
Si las lentejas te quedan muy líquidas, puedes espesarlas haciendo un puré con medio cucharón (o más) de lentejas. Añádelo al guiso de lentejas y listo.