Bruno Oteiza prepara la receta de carrilleras de cerdo guisadas, acompañamos las carrilleras con un puré de patata y nabo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Bruno Oteiza prepara la receta de carrilleras de cerdo guisadas, acompañamos las carrilleras con un puré de patata y nabo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en la olla un chorro de aceite de oliva. Añade el ajo y el puerro picados. Agrega la cebolla y la chalota cortadas en juliana. Incorpora la zanahoria y el tomate troceados. Añade unas ramas de perejil, unas bolas de pimienta y sal. Rehoga a fuego vivo.
Salpimienta las carrilleras, dóralas en una sartén con un chorrito de aceite e incorpóralas a la verdura. Vierte el brandy a la sartén donde has dorado las carrilleras, dale unas vueltitas y pasa todo a la cazuela. Vierte el vino tinto y el Oporto. Deja que se evapore el alcohol. Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Para el puré, pela la patata y cáscala sobre una cazuela. Agrega la leche, la mantequilla y el nabo troceado. Salpimienta, tapa y deja que se cocine durante 20 minutos aproximadamente. Tritura y resérvalo caliente.
Trocea el tronco de la piña y saltéalo en una sartén con una pizca de sal, la ramita de vainilla y las bolas de pimienta.
Emplata el puré y esparce unos anacardos por encima. Pon al lado un trozo de piña y riégala con un chorrito de vinagreta. Coloca también una carrillera. Espolvorea con perejil picado y sirve.