Receta de Charlotas de pollo y verduras con bechamel de calabacín
Ingredientes
- - Para 4 personas
- 1 pechuga de pollo
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 50 g de queso rallado
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 1 ramita de romero
Elaboración de la receta de charlotas de pollo y verduras con bechamel de calabacín
Precalienta el horno. Pica finamente la cebolla, los ajos y los pimientos rojo y verdes y saltéalos en una cazuela con un poco de aceite. Pica la berenjena lavada y con la piel e incorpórala a la cazuela. Cocina durante 15 minutos, añade el tomate picado y cocina durante 5 minutos más. Sazona.
Corta el calabacín en tiras largas (con la ayuda de una mandolina). Cuece en una cazuela con abundante agua. Reserva las puntas y los trozos sobrantes para la bechamel.
Para hacer la bechamel, pon en un cazo la mantequilla a derretir. Incorpora la harina y mezcla bien. Añade la leche y remueve. Cuando empiece a espesar un poco, añade la salsa de tomate y la de soja y los restos de calabacín troceados. Hierve 5 minutos aproximadamente. Tritura y reserva.
Pica la pechuga de pollo, salpimienta y saltea en una sartén con un poco de aceite.
Para preparar la charlota, escoge un molde redondo individual y fórralo con las tiras de calabacín (dejando una parte que cuelgue para luego poder cerrar la charlota). Introduce el pollo y coloca encima las verduras. Cierra con el calabacín, pon un poco de bechamel y queso rallado por encima y hornea a 230ºC, durante 8 minutos. Retira del horno, desmolda en un plato y acompaña con la bechamel de calabacín.