Karlos Arguiñano prepara chuletas de cerdo a la plancha con puré de manzana cocinado en el microondas y bricks rellenos de hongos, ajo y cebolleta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano prepara chuletas de cerdo a la plancha con puré de manzana cocinado en el microondas y bricks rellenos de hongos, ajo y cebolleta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el puré de manzana, pela las manzanas, trocea y colócalas en un bol. Agrega una pizca de sal, tapa el bol con film de cocina, haz un agujerito e introdúcelo en el microondas durante 4 minutos. Retira el bol del microondas y aplasta las manzanas. Reserva el puré.
Pela y pica los ajos y la cebolleta finamente y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los hongos y límpialos pasándoles un trozo de papel absorbente de cocina humedecido en agua. Pica los hongos finamente y añádelos a la sartén. Sazona y rehoga todo bien.
Corta las hojas de pasta brick en 4. Pon una porción de relleno encima y ciérralos formando unos paquetitos.
Pon aceite a calentar en una sartén. Agrega los bricks y fríelos. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Unta una sartén con un poco aceite y caliéntala bien. Salpimienta las chuletas y cocínalas a la plancha. Úntalas con mostaza.
Sirve las chuletas con el puré de manzana y los bricks de hongos. Decora con una ramita de perejil y sirve.
En esta comida cumplimos las recomendaciones de proteína animal y escasean algo las verduras, de manera que la ración de ensalada será generosa y por la noche cenaremos proteínas vegetales acompañadas de una buena ración de verduras.
Lo ideal sería una guarnición abundante de vegetales acompañando a una ración moderada de carne.
Acompañaremos la comida con el doble de pan para mejorar el aporte de hidratos de carbono, ya que las hojas de pasta brick representan al cereal pero son insuficientes.
Las 4 manzanas del puré sustituyen a la fruta del postre.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Servir siempre una guarnición abundante de vegetales acompañando a una ración moderada de carne.