Karlos Arguiñano prepara chuletillas de cordero con bechamel de ajo fresco y cebolleta, una receta rica en proteínas que encantará a niños y adultos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano prepara chuletillas de cordero con bechamel de ajo fresco y cebolleta, una receta rica en proteínas que encantará a niños y adultos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia un poco las esquinas del hueso de las chuletillas. Salpimiéntalas y dóralas brevemente por los 2 lados en una sartén con un chorrito de aceite. Retira y deja que se enfríen. Resérvalas.
Para hacer la bechamel, pica la cebolleta en daditos y los ajos en cilindros. Pocha las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina y rehógala un poco. Agrega le leche poco a poco, sazona y cocina la bechamel sin dejar de remover con la varilla manual. Ralla encima un poco de nuez moscada y mezcla bien.
Unta una bandeja de horno con un poco de mantequilla (para que no se peguen las chuletillas). Introduce las chuletillas de cordero en la bechamel y déjalas enfriar en la placa de horno. Pasa las chuletitas por harina, huevo y pan rallado. Fríelas en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Escalda los tomates cherry en un cazo con agua durante un par de minutos. Deja que se templen y pélalos. Calienta una cucharada de aceite en una sartén, agrega los tomates cherry y el orégano y saltéalos brevemente.
Sirve las chuletillas con los tomates. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que las chuletillas con bechamel se suelten con facilidad de la placa, os recomiendo calentarla un poco.
Alimento a destacar en el plato de hoy: CHULETILLAS DE CORDERO, carne que aporta proteínas de calidad necesarias para el crecimiento y desarrollo del niño, para reparar las grandes heridas y para tener buenas defensas.
Carne recomendada para prevenir la anemia ya que es buena fuente de hierro y vitaminas del grupo B.
Buena fuente de zinc, mineral que interviene en la fuerza muscular, además es necesario para un óptimo estado de las defensas y un correcto metabolismo.
Las chuletillas son la parte del cordero que más grasa tiene, siendo además una grasa que sube el colesterol.
La época mejor para comer cordero es la primavera ya que en esa época las ovejas que amamantan los corderos se alimentan de los pastos estando al aire libre.
Incluimos las chuletillas de cordero dentro del grupo de las carnes, en la zona naranja de la pirámide.
En el menú de hoy las verduras y hortalizas son escasas, no llegando al 50% recomendado.
Lo acompañamos con 40 g de pan por comensal para que el porcentaje de alimentos energéticos: harina, pan rallado, patatas y pan, representen el 26,1%.
Excesiva cantidad de alimentos de origen animal, chuletillas y huevo sobrepasando el 25% recomendado (46,3%).
Por ello la cena consistirá en verduras con legumbres, alimentos vegetales, cocinados con poca grasa.
De postre una fruta, ya que la leche de la bechamel equivale al lácteo del postre.
Comida:
Chuletillas de cordero con bechamel de cebolleta y ajos frescos
Ensalada de espinacas y patata
40 gr de pan
Fruta
Cena:
Sopa de lentejas con verduras al vapor
Pan
Fruta
Leche
Respeta las 5 comidas al día para que no te falte energía en otoño.