Receta de codorniz acompañada de salsa de maíz y remolacha frita, plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de codorniz acompañada de salsa de maíz y remolacha frita, plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Abre las codornices por la mitad con unas tijeras y salpimienta. Mezcla en un bol la miel, el vinagre y un chorro de aceite y pringa las codornices con esta mezcla. Colócalas en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y hornea a 200ºC, durante 15 minutos. Reserva caliente.
Para la salsa, incorpora el maíz cocido en un vaso batidor. Añade el zumo de la naranja y tritura con la batidora eléctrica. Pon a calentar la salsa en un puchero y monta con la batidora de varillas mientras añades, poco a poco, el aceite de maíz. Reserva tibia y cuela en el último momento.
Pela la remolacha, corta en rodajas finas y fríe en una sartén con aceite bien caliente. Retira a una fuente con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve la salsa de maíz en el fondo de un plato, esparce unos maíces fritos y coloca encima una codorniz y media. Acompaña con la remolacha frita y decora con una hojita de perejil.
Para que la remolacha no se queme a la hora de freírla, es recomendable ponerla a remojo durante 15 minutos para que suelte los azúcares que contiene.