Receta de conejo asado con peras y panceta, un plato de carne asada con frutas y panceta, fácil de reproducir, ideal para iniciarse a la cocina, de Karlos Arguiñano.
Receta de Conejo asado con peras y panceta
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 4 muslos de conejo
- 4 peras
- 3 lonchas de panceta
- 2 dientes de ajo
- harina de maíz diluida en agua
- 1 vaso de caldo
- 1 vaso de vino blanco
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
Elaboración de la receta de conejo asado con peras y panceta
Salpimienta los muslos de conejo y ponlos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, de caldo y las hojas de romero y tomillo. Introduce en el horno a 200º C. durante 10 -15 minutos,
Pasado este tiempo, añade las peras (cortadas por la base para que se mantengan verticales), un chorrito de caldo y de vino, da la vuelta a los cuatro muslos y deja otros 15 -20 minutos a la misma temperatura. Retira el conejo y las peras asadas a una fuente y reserva el caldo de la placa de horno.
En una sartén con aceite dora los ajos cortados en láminas y añade la panceta picada. Agrega el caldo de conejo. Dale un buen hervor y liga con harina de maíz diluida en agua fría. Sirve el conejo acompañado con las peras y la salsa.
Consejo
La carne de conejo realza su sabor si antes de cocinarlo lo dejamos en una marinada de vino condimentada con chalotas, zanahorias, perejil, ajo y tomillo.